Papa Francisco I recibe fuertes críticas por su postura ante la comunidad LGBT


Jorge Bergoglio, ahora conocido como Papa Francisco I recibe fuertes críticas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgenro, (LGBT), el ahora líder de la iglesia católica desde el 2010, mostró un total rechazo a la legalización del matrimonio del mismo sexo en Argentina, homosexuales del mundo esperan un cambio positivo a favor de la minoría que la sociedad discrimina.




La comunidad de homosexuales de Argentina afirman sentir vergüenza del nuevo pontífice, siendo alguien que siempre mostró rechazo a la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. En el año 2010 el país del tango se vio revolucionado cuando la jefa de gobierno Cristina Fernández propone la legalización a la unión de homosexuales, recibiendo como opositor a Bergoglio, quién además de organizar una movilización frente al Congreso envió una carta a las iglesias del mundo afianzando que: “Esta guerra no es vuestra sino de Dios”, para aquel entonces catalogó al matrimonio gay como “un plan del demonio”.

Diego Trerotola, activista de la Comunidad Homosexual de Argentina (CHA) declaro al diario Clarín de Buenos aires que le parece  firme la postura de la Iglesia vaticana con respecto a temas de diversidad, afirmó que el nuevo pontífice es un Papa perdedor porque no puedo imponer sus ideas ante el país cuando se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.



Veronica Palomares de nacionalidad Argentina heterosexual afirma que el nuevo papa no apoyará el matrimonio entre homosexuales, desconoce su trabajo en el país y a su vez no sabe si el haber estado en contra de la Ley del matrimonio en su país le dará fuerzas para ser más radical con sus ideales, asegura que le dolería saber que el nuevo Papa siendo argentino deje una mala impresión en el mundo.
Por otra parte venezolanos también se pronuncian ante el papa, Cesar Sánchez opina que Francisco I le dará la espalda completamente a la unión entre los homosexuales considerando que la iglesia católica nunca aprobará esta  alianza, del mismo modo afirma que el hecho de haberse mostrado en contra de la Ley que se aprobó en Argentina en el 2010 no quiere decir que rechace a los homosexuales y tenga una actitud dura sobre ellos, todos somos iguales aunque con distintas ideologías, él es la representación de Dios en la tierra y Dios nos ama y acepta a todos por igual.

Por otra parte si se le diera la oportunidad de escribirle al nuevo líder de la Iglesia católica le escribiría: “La gente tiene derecho a vivir y sentir como mejor le parezca siempre y cuando no lastime u ofenda a los demás".

Francisco I el nuevo Papa llega en una época donde ya no se siente miedo para hablar y expresar lo que se siente, le tocará un trabajo difícil, lidiar con las peticiones del mundo entero, así como también el rechazo de las personas que no comparten su ideología católica, sin embargo uno de los comentarios más fuertes y tal vez lo que no le beneficia al nuevo pontífice es el rechazo a la comunidad homosexual.

En el mismo orden de ideas, personas católicas sin importar su orientación sexual opinan sobre la postura de Francisco I ante la comunidad LGBT.

Violeta Salomé, venezolana, Actriz de Teatro afirma que el nuevo papa no apoyará la unión entre homosexuales y ahora que es el líder de la Iglesia católica le dará más valor y fuerzas para estar en contra de la comunidad gay. Por otra parte Juan Carlos Rodríguez, venezolano, Fotógrafo, asegura que el papa no aceptara la unión entre personas del mismo sexo, "No solo por la posición personal del nuevo Papa, es además una de las reglas inviolables dentro de la Iglesia católica, la misma dice no condenar el amor entre dos personas del mismo género, ellos dicen condenar es el acto sexual, dicen que va contra natura, según las escrituras. Es una postura de la Iglesia católica que difícilmente se pueda cambiar”.

Del mismo modo opinó sobre si el nuevo pontífice tendrá ahora más fuerzas para radical con la comunidad LGBT. “El Papa ya tiene una opinión clara y se sabe ya cuál es la posición que tiene con respecto al tema. No creo que eso le dé más fuerza, aunque nuestros países latinos la religión católica sigue siendo mayoría, en verdad se práctica, nuestras sociedades están cambiando, y las instituciones deberían adaptarse al cambio, más bien creo que esa perspectiva debilitara a la iglesia católica, si el Papa decide atacar con fuerza a la comunidad LGBT, eso será como un efecto bumerang, esos ataques se le revertirán y con mayor fuerza”.

En otro sentido declaró sobre el nuevo líder de la Iglesia: “Hasta los momento desconocía a Bergoglio, ahora que es Papa he tenido oportunidad de leer algo de él, lo que más resalta es esa postura contra el matrimonio entre personas del mismo género, yo soy heterosexual, pero estoy a favor del matrimonio gay, además no creo mucho en la iglesia católica, no creo mucho en la figura del Papa. Soy creyente de Dios y de Jesucristo, más no creo en los hombres, los sacerdotes son hombres como yo. Ya la iglesia católica y el vaticano no son ese estado poderoso de siglos atrás, en donde poseían un poder inmenso y cometieron grandes atrocidades en nombre de dios, lo veo como una de las pocas instituciones que prevalecen a pesar de que su tiempo ha pasado, así como las monarquías en Inglaterra y España. Son instituciones que en la actualidad están como fuera de su tiempo. Solo espero que la Iglesia católica, se abra a los cambios y modifiquen su política frente al matrimonio entre personas del mismo sexo, la legalización del aborto, el uso del  preservativo, el celibato y tantos otras posturas tan conservadoras, será la única forma en que puedan sobrevivir y mantenerse con el tiempo”.

De esta manera considerando lo que dice la Iglesia católica que Dios no condena el amor entre dos personas del mismo género, si no que condena el acto sexual, queda de cada una de las personas tener tolerancia, se está viviendo un siglo donde lo imposible es posible, personas luchando por ganar espacios dignamente, hombres y mujeres luchando por derechos humanos, demostrándoles al mundo que no es un error ni un pecado sentir y pensar diferente al hermano que esta de lado.

Heterosexuales luchando por sus ideologías, homosexuales tratando de explicarle a la sociedad que son personas como otros, mujeres violentadas y violadas exigiendo respeto, niños y niñas rogando por una mejor vida, al final seres humanos queriendo vivir todos en el mundo sin odios ni discriminaciones, un fuerte trabajo para el Papa Francisco I que ahora es la persona encargada de brindar bendiciones y amor a todo el mundo sin distinguir raza, religión, color, sexo, orientación sexual, posición económica, Bergoglio es desde el 13 de marzo del 2013 la representación de Dios en la tierra.      



Franklin Álvarez.


Entrevistas Personales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola feliz tar, soy Venezolano, y no soy Oficialista ni de Oposicion, pero ayer rodaba una carta por el facebook del Candidato Capriles, felicitando y ofreciendo su apoyo al nuevo Pontifice Homofobo de la Iglesia Catolica, lo cual es preocupante para los gays Venezolanos; y no preguntamos ¿acaso el candidato es homofobo?¿recuperara la iglesia catolica la posicion que tenia en la cuarta republica?¿pisotearan los derechos igualitarios que tenemos? es solo una reflexion; OJO no digo que el otro candidato sea el ideal. Solo es una inquietud

Anónimo dijo...

Hola buenos días soy venezolano soy opositor creo que la carta que manda Capriles al Papa Francisco I es lo que debe ser un diplomatico al ser electo esa autoridad el Candidato de oposion como diplomatico y tener relaciones buenas relacion con la iglesia catolica, respecto yo le diria al Papa Francisco I lo que dijo dios a San FRancisco de Asia resconstruye mi iglesia, primero reconstruye los material y despues los espiritual y la union de los feligreses ojala siga los pasos de Santo Papa Juan Pablo II, un papa como ese no tendremos de nuevo, que nos una mas a los catolicos y ser mas humanos servidores y que respeten nuestros gusto sexuales, Capriles nos unira mas dios nos cuide y proteja