Matrimonio Igualitario en Venezuela





Es una campaña cuyo objetivo es promover la elaboración y aprobación por parte del Poder Legislativo de una Ley de Matrimonio Civil Igualitario en el país. Esta campaña se está realizando de manera independiente, pero con la intención de integrar a todos los movimientos que luchan por los DDHH de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBTI) que hacen vida en Venezuela.



La campaña lleva por nombre #Exprésateafavor y busca sensibilizar a la población venezolana, en cuanto al tema de los derechos de familia de las personas LGBTI, usando como argumento principal el amor existente entre las parejas del mismo sexo y el respeto que como seres humanos es merecido. 
La campaña nace como iniciativa de Jesús González, venezolano residente en Brasil, con la intención de promover el debate, la discusión sobre este tema tan polémico y trascendental que no tenía espacios claramente definidos en Venezuela y quien influenciado por las luchas que se llevan a cabo en distintos países del mundo muy especialmente América Latina como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, plantea un proceso de debates en el que se crea una alianza con Giovanni Piermattei para desarrollar un espacio en Internet con este objetivo.

#Exprésateafavor de la dignidad humana, apoya a tus familiares y amigos LGBTI. Demuestra que tipo de persona eres.


Twitter: @vzla_igualdad
Facebook: Estoy a favor del Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela




Soy caraqueño, padre de 4 hijos, abuelo de 5 nietos, vivo con mi señora y mi única hija. Siempre he sido un padre amoroso y como todo abuelo, consentidor. Soy revolucionario y defensor de los derechos de igualdad y equidad en nuestra patria, por eso y por el orgullo que siento de tener en mi familia un hijo homosexual me pronuncio a favor de sus derechos, tus derechos, nuestros derechos. Me uno felizmente a esta campaña, únete también y #Exprésateafavor por el derecho de tod@s Daniel.


Tengo 45 años, carabobeño, ingeniero y segundo hijo de una familia heterosexual junto a 3 hermanos y una hermana. Soy Gay, y toda mi familia conoce mi orientación sexual y puedo afirmar que su amor por mí no tiene fronteras, sin discriminación alguna me respeta y formamos una familia sustancialmente maravillosa.
Mi batalla representa el fervor por reconocer cada nuevo día lo que significa “ser humano”, por creer firmemente en las relaciones de pareja estables basadas en el amor y el respeto mutuo.
Me uno con orgullo a esta campaña y me expreso a favor de la libertad y la gloria de ser reconocidos como personas llenas de dignidad, virtudes y defectos como cualquier otra, para que nadie más sienta vergüenza de su orientación sexual. #Exprésateafavor de la humanización de la comunidad LGBTI Venezolana y del mundo entero. Giovanni.





Somos una familia y estamos juntos desde hace tres años y anhelamos casarnos ante a la ley para obtener todos los derechos que nos corresponden. Creemos en la igualdad plena de derechos, la no discriminación y en una democracia donde se garantizan los derechos de todas y todos los ciudadanos. Jesús (Aragueño) y João (Brasileño). #Exprésateafavor para garantizar nuestros derechos.








Miguel Ferrari “Nadie tiene derecho a imponer con quién puedes casarte o con quién no. Es tú decisión.”  El talentoso actor y director de cine venezolano se une a la campaña a favor del Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela. Tú también #Exprésateafavor de poder tomar tus propias decisiones, por una Venezuela más justa para todas y todos.










Tengo 21 años, soy bisexual y creo firmemente en el principio de que todos somos humanos y en base a eso, que todos somos iguales ante la ley. Si los sexo diversos pagamos impuestos, hacemos carreras profesionales, servimos al país y vivimos como cualquier otro ciudadano ¿Por qué se nos niegan nuestros derechos? Sueño con un país donde todos quepamos, sin distinción de raza, religión, sexo, ideologías, clases y orientación sexual. Por ese sueño, yo estoy a favor del Matrimonio Civil Igualitario. #Exprésateafavor del derecho respeto hacia la diversidad sexual Jeison, Caracas.





Somos Elena, Ana Margarita y Javier Eduardo tenemos más de 26 años viviendo como familia en un hogar amoroso y pleno pero sin derecho como muchas familias venezolanas. Es tiempo de cambiar nuestra vida y la vida de tantas familias que pasaron a ser unas desprotegidas por no tener la ley de su parte. Somos una familia dispuesta a seguir adelante. Familia homoparental que exige el derecho al matrimonio igualitario, merecemos ese derecho. Cada mañana al levantarnos nos damos cuenta que este nuevo día significará un cambio a favor, pero al pasar el día volvemos a darnos cuenta de la necesidad de trabajar por él. Debemos “Ganar Espacios Dignamente” y ese espacio se gana con trabajo y lucha. Somos una familia digna y hermosa #Exprésateafavor del Matrimonio Igualitario en Venezuela Ana, Javier y Elena Caracas, Dto. Capital.

Somos una familia venezolana como muchas, con pocos recursos económicos, con diferencias del día a día, pero con muchas ganas de hacerlo bien y brindar la mayor felicidad y estabilidad posible a nuestros dos pequeños hijos: Carlos y Giovanni, cuyos nombres corresponden al de sus dos tíos mayores. En nuestra familia los valores del respeto, la honestidad y la libertad están por encima de los estigmas sociales. Hemos visto a los tíos mayores de nuestros hijos formar familia junto a otros hombres de forma tan admirable como lo hacemos nosotros. Nos expresamos a favor del Matrimonio Civil Igualitario por amor, por la esperanza de que nuestros hijos crezcan en un país evolucionado, donde todas las formas de amar y de formar familia sean dignas de respeto y admiración. #Exprésateafavor del derecho a formar familia porque todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos Inti y María, Maracay Edo Aragua

Estoy aquí ante toda Venezuela para alzar mi voz por los derechos de la persona más importante en mi vida. Mi hijo, a quién amo incondicionalmente. Él ha sido fuente de mis mayores alegrías, ver como se fue transformando de niño a adulto y cómo ha ido alcanzando todos sus objetivos es lo que más me hace sentir orgullosa de él. Hoy es un hombre con un corazón inmenso, querido por sus amigos y amado por su pareja. Me dijo que era homosexual a sus 17 años y no puedo negar que sentí un miedo profundo porque pensaba que eso podía limitar su desarrollo como ser humano, rápidamente aprendí que no existe limitación alguna más que las propias impuestas por la sociedad y el Estado. Mi hijo convive hace más de 3 años con su amado y aspiran casarse en Venezuela y eso para mí es un gran sueño que anhelo con todo mi corazón. Nuvia, Maracay, Aragua #Exprésateafavor de la dignidad de todas las familias venezolanas, vamos todos juntos por el Matrimonio Igualitario.



Soy madre de 4 hijos varones, Rafael es el mayor de ellos, a quien considero un hijo ejemplar, amoroso, buen hermano, un padre maravilloso, una persona de buena voluntad y excelente profesional. Estoy muy orgullosa de él, lo amo, tiene mi respeto y como ser humano tiene el derecho a ser feliz con la persona a quien ama, para lo cual cuenta con mi apoyo incondicional siempre. Me expreso a favor del Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela pues lo considero una causa justa. Florecita, Upata Edo. Bolívar #Exprésateafavor del respeto a todos los modelos de familias venezolanas, no más exclusión.






En primer lugar soy humana, fiel a mi identidad, estudiante y con un proyecto de vida. Para ser feliz es preciso vivir adecuadamente, con seguridad y a pleno las relaciones afectivas. Merecemos ser tratados sin tabú y sin ser estigmatizados bien sea por orientación sexual, identidad o expresión de género, no queremos continuar siendo ignorados puesto que formamos invariablemente parte de la estructura social, productiva, profesional, cultural y laboral de nuestra sociedad, somos parte de la realidad. #Exprésateafavor del reconocimiento jurídico, social y sin ningún tipo de discriminación. Sí al Matrimonio Igualitario. Gracias a mi familia por el apoyo que me brindan. Jhovana Lozada, Caracas.










Fuente: Matrimonio Igualitario Venezuela

No hay comentarios: